Como Red de Mujeres Rurales Diversas, bajo un enfoque ecofeminista, asumimos ser una organización carbono neutral en los siguientes 10 años, asumiendo responsabilidades gradualmente.
En ese sentido, la REDMURE propone: medir, reducir y compensar las emisiones por operaciones directas y por proyectos donde participemos como organización.
Carbono Neutral
Para ello uestra estrategia integra.
Medición de emisiones
Operación de un plan de reducciones
Implementación de un plan de compensación
Monitoreo y reporte
Comunicación
Poco a poco y de manera gradual implementamos una estrategia para neutralizar el 100% de las emisiones generadas por nuestras acciones, como socias y como colectivo, además de los proyectos en los que estemos involucradas en los próximos años, y ser carbono neutrales al 2030.
La reducción de nuestras emisiones, principalmente a través de la oficina en casa o teletrabajo, de la reducción de espacios de oficina, de viajes aéreos, y también por medio de una apropiada política de compras que incluyan criterios de sostenibilidad y de compras bajas en carbono.
Esta mista estrategia de reducción de emisiones se implementará en todos los proyectos y programas en donde la Red de Mujeres Rurales Diversas esté involucrada.
¿Cómo compensamos nuestras emisiones?
Desde el 2018, a través de iniciativas y diferentes aliados locales hemos compensado las emisiones provenientes de nuestras acciones al realizar acciones de reforestación, agroecología, recolección de basura y limpieza de esteros. Hemos alcanzado un aproximado de 5000 árboles ubicados para la protección de fuentes hídricas. 450 familias con huertas agroecológicas y varios esteros libres de residuos plásticos. Acciones realizadas principalmente en el Noroccidente de Pichincha.
Estas acciones generan beneficios directos para el clima y para las familias que son partícipes de estas actividades.